Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El campus estará listo en diciembre de 2015

24 estudiantes están listos para ingresar a la UNAE

Algunos estudiantes llegaron acompañados de sus  familiares para  recibir una inducción para sus clases de nivelación. Foto: Diana Vera |  El Telégrafo
Algunos estudiantes llegaron acompañados de sus familiares para recibir una inducción para sus clases de nivelación. Foto: Diana Vera | El Telégrafo
20 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Junto a su madre llegó Blas Santos, de 24 años, a las instalaciones de la Universidad Nacional de Educación UNAE, ubicada en la parroquia Javier Loyola, del cantón Azogues

Blas, oriundo de San Vicente de Manabí, es uno de los 24 estudiantes que de distintos sitios del país  formarán parte del primer grupo en ingresar a la UNAE, encargada de formar a los docentes de Ecuador.    

Él, junto a  sus compañeros, recorrieron las instalaciones de la institución donde iniciarán la primera etapa de su carrera universitaria. Los estudiantes oriundos de  Cañar, Azuay, Manabí, Pichincha, Guayas, Pastaza, El Oro y Santa Elena iniciarán las clases el próximo 31 de marzo.

Serán cinco meses de nivelación que necesitan aprobar para a partir de septiembre optar por las licenciaturas que inicialmente ofrecerá la universidad como: Educación General Básica o Educación Inicial

Andrés Miño, gerente de la UNAE, explicó que los estudiantes aprobaron todo el proceso de la Secretaría Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) y obtuvieron puntajes superiores a 800 puntos.  

A Blas, al igual que a Andrea Monroy y  otra estudiante  de Manta, no le preocupa vivir en una ciudad con un clima diferente al que está acostumbrado, por ello señala que desde el 31 de marzo dejará su ciudad para cumplir con su sueño de ser docente.   

Miño explica que el tema de la residencia es  optativo y  que los estudiantes tendrán varias opciones. Una de ellas es que puedan vivir dentro del campus o arrendar alguna vivienda o cuarto del sector. “Por eso necesitamos conocer cuántos requieren vivir en el campus para habilitar los espacios que ya están identificados”.

Los estudiantes se formarán inicialmente en un espacio de 3.2 hectáreas, mientras se construye el campus definitivo ubicado en 47 hectáreas de terreno que estará listo, según  Miño, en diciembre de 2015. En mayo de este año inician los primeros trabajos.

Contenido externo patrocinado