Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

225 personas fueron atendidas en la Cordillera del Cóndor

La distancia no ha sido un impedimento para que el Ministerio de Salud Pública (MSP) llegue con sus servicios de atención a las comunidades shuar de Tsunsuim y Marbella, ubicadas en la Cordillera del Cóndor, al sur de Morona Santiago.

Durante tres días, en esta semana, dos equipos del Centro de Salud  San Juan Bosco brindaron atención a  los pobladores de la zona a través del servicio de medicina, enfermería y odontología. Un total de 255 personas, entre niños y adultos, fueron atendidas.

Los profesionales de la salud llegaron a estos apartados lugares tras viajar en vehículo una hora y 20 minutos, cruzar una tarabita y caminar alrededor de cuatro horas diarias.

Los brigadistas tuvieron que cargar equipos portátiles de atención, insumos médicos y medicina y desplazarse en terrenos agrestes.

En total el equipo integral estuvo conformado por dos enfermeras, dos médicos, dos odontólogos y un obstetra.

Entre los grupos prioritarios que recibieron atención del MSP estuvieron 42 mujeres y 96 niños. Antonio Wampash, morador y profesor de la escuela de Tsunsuim, indicó que las brigadas son de gran ayuda porque llegan a comunidades de bajos recursos económicos y sobre todo porque brindan una atención eficiente y consciente con las necesidades de los habitantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media