Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

16.072 beneficiados por Red Socio Empleo

Los alumnos de la Universidad de Cuenca recibieron ayer charlas sobre los beneficios que tienen al integrar la Red Socio Empleo. FOTO: JOSÉ LUIS LLIVISACA
Los alumnos de la Universidad de Cuenca recibieron ayer charlas sobre los beneficios que tienen al integrar la Red Socio Empleo. FOTO: JOSÉ LUIS LLIVISACA
30 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Un 66% de eficiencia tiene la Red Socio Empleo en Cuenca. Esta entidad funciona en la ciudad desde noviembre de 2010, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Laborales, con el propósito de insertar o reinsertar en el campo laboral a los ciudadanos.

Desde sus inicios hasta la actualidad, son 24.265 personas las que se han inscrito en la plataforma de este organismo, a través de la página web www.socioempleo.gob.ec.

De ese número de aspirantes, 16.072 han conseguido un trabajo, 2.259 personas han sido capacitadas en sus ramas, 4.318 han contado con asistencia legal y 1.819 han receptado asistencia médica, según datos de la institución.

Jaime Berrezueta, coordinador de la entidad, manifestó que los requisitos para inscribirse a la red son llenar los datos personales en el portal y presentar la hoja de vida.

“Aquí se atiende desde un obrero hasta un gerente. De a poco hemos conseguido empleo para algunos usuarios y hemos llenado las expectativas de las empresas que demandan personal”, acotó.

Sostuvo además que se presentan alternativas de capacitación para poder garantizar un buen servicio por parte de los empleados. Para ello, tienen convenios con empresas públicas y privadas, por ejemplo, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).

Estudiantes fueron informados

Temas como los beneficios de la Red Socio Empleo, el programa Mi Primer Empleo y alternativas para mejorar la productividad y las exportaciones, fueron los transmitidos a los estudiantes de las distintas carreras de la Universidad de Cuenca.

Así, ellos aprendieron cuáles son los pasos para la inscripción en la plataforma, obtener trabajo y los requisitos para ser seleccionados en el programa Mi Primer Empleo.

Esta iniciativa acoge a estudiantes entre 18 y 29 años, para que inicien con su proceso laboral en distintas instituciones públicas a nivel del país.

“Los resultados son buenos. Desde el primer año contamos con 13.015 personas y hemos logrado que el 39% de los alumnos permanezcan en las instituciones públicas ya de manera formal”, manifestó, Andrés Proaño, funcionario del programa.

“Me parecen importantes estos temas porque podemos informarnos de las alternativas de empleo, de producción, exportación y saber cómo emprenderlas”, comentó Adrián Vázquez, estudiante de cuarto año de la carrera de ingeniería industrial, quien acudió junto a sus compañeros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media