Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

12% de avance en obras de la terminal

12% de avance en obras de la terminal
11 de julio de 2016 - 00:00 - Regional Sur

Alrededor de 85 obreros levantan la estructura de lo que será la primera terminal terrestre para Machala, una obra que ha sido esperada por más de 15 años por la comunidad.

La construcción registra un avance del 12%. El alcalde de la ciudad, Carlos Falquez Aguilar, manifestó que la edificación, “continúa a ritmo acelerado”, luego del proceso inicial de relleno, nivelación y cimentación del terreno, “con lo que de a poco va tomando forma la obra”, dijo.

Vicente Valencia, superintendente de los trabajos, indicó que la cimentación consta de tres áreas: central, anclas y patio de comidas. Además se utilizaron 61.345 metros cúbicos de material de mejoramiento. Luego de esta etapa continuará el relleno de la parte externa hasta la cota 8.50.

Simultáneamente se inició la etapa de instalación de tuberías para aguas lluvias y servidas.

Cabe recordar que el plazo de ejecución de la construcción de la terminal terrestre, que inició el pasado 1 de febrero de este año, es de 18 meses. El monto de la inversión es de $ 17 millones, está financiada con créditos de dos entidades bancarias. Por la terminal se movilizarán unos 20 millones de usuarios cada año. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media