Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

109 días más de plazo para la entrega del Centro de Rehabilitación

109 días más de plazo para la entrega del Centro de Rehabilitación
18 de junio de 2014 - 00:00

Un plazo de 109 días más solicitó el Consorcio Turi para la entrega del nuevo Centro de Rehabilitación Social de Cuenca, que se ubica en el sector de Ictocruz.

Estaba previsto que la obra culmine el 14 de julio, sin embargo, de acuerdo al gobernador de la provincia, Humberto Cordero, debido a obras complementarias como la vía de acceso, una subestación eléctrica y un tanque de agua potable, no se cumpliría esta fecha.

“Esas serían las adecuaciones que se han ido incrementando de acuerdo a las necesidades y la fiscalización luego de hacer un estudio ha decidido que tienen 109 días de plazo. Esto sería para octubre”, explicó.

La autoridad provincial, además señaló que hubo cambios al proyecto inicial, entre ellos el aumento de la capacidad para las personas privadas de libertad, pues se pasó de 1.700 a 2.500 internos. Ello significó un mayor volumen de obra, debido a que se amplió en 70 centímetros más la altura de la construcción. Acotó que el proyecto inicialmente tenía un costo de $27 millones, más en la actualidad la cifra aumentó a $41 millones.

El precio total del Centro incluidas las obras complementarias bordearía los $56 millones.

Contenido externo patrocinado