Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$1’196.000 para reparar 26 establecimientos educativos

$1’196.000 para reparar 26  establecimientos educativos
14 de marzo de 2013 - 00:00

El Ministerio de Educación asignó $1’196.000 para la reparación de 26  establecimientos educativos públicos afectados por el invierno en las provincias de El Oro (18) y Loja (8). En el resto del país se hace un levantamiento de información.

La coordinadora zonal 7 de Educación, María Reyes, señaló que las obras serán contratadas en los siguientes 20 días y que el plazo para concluir los trabajos se fijará a través de una evaluación técnica. No obstante, anunció que se espera tener todo listo antes del inicio de clases previsto para el próximo 2 de mayo.

La ministra de Educación, Gloria Vidal, señaló que la Dirección Nacional de Prevención de Riesgo Escolar hace un levantamiento de información de los problemas de infraestructura originados por el invierno.

Se lo hace con las coordinaciones zonales y directores de distrito de Educación, con el fin de efectuar una intervención inmediata  antes de decidir de forma definitiva el retorno a clases. “Recordemos que ya hemos movido, dentro de lo que permite la  ley, el año escolar hacia la primera semana de mayo, en el caso del Litoral, para poder utilizar el mes de abril y no dilatar así mucho el inicio de clases”, añadió.
Sin embargo, resaltó que todo depende del tema climático.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado