El documento es una guía para tomar decisiones en el cantón tsáchila

Santo Domingo tiene Plan de Desarrollo

04 de enero de 2017 00:00

Santo Domingo.-

El Concejo Municipal de Santo Domingo aprobó en segundo y definitivo debate, el proyecto de reforma del Código Municipal respecto al Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) 2030 del cantón.

Con dicha reforma, la gestión de riesgos entra al PDOT y así se podrá contar con una herramienta para tomar decisiones en temas de emergencia. Por ejemplo, el cantón sufre en época de lluvias.

A través de esta incorporación, los problemas registrados en la parroquia de Alluriquín pueden ser atendidos de mejor manera y con planificación.

El Concejo Municipal aprobó esta reforma en primer debate, el jueves 29 de diciembre, en donde se recibieron todos los informes técnicos-jurídicos, conclusiones y recomendaciones de las comisiones de legislación; y de planificación y presupuesto.

El Concejo Cantonal, presidido por el alcalde Víctor Manuel Quirola (foto), analizó y resolvió la propuesta de incorporación de la gestión de riesgos al PDOT.

Los moradores de Alluriquín ven con buenos ojos esta medida. “Ahora se podrá trabajar en la gestión de riesgos”, dijo un dirigente de esa parroquia, situada al noroccidente de Pichincha. (I)

Foto: Tomada del portal web http://www.santodomingo.gob.ec/
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado