Santo domingo de los tsáchilas prevé ingresos por $ 32,9 millones en 2018

Peaje generará unos $ 7,2 millones

15 de agosto de 2017 00:00

Santo Domingo.-

La viceprefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Andrea Maldonado, presidió la sesión de la asamblea provincial en la que se priorizaron las obras para 2018.

La prefecta subrogante recordó que la planificación se ha visto afectada en los últimos dos años por la reducción del presupuesto en aproximadamente $ 10 millones.

Añadió que, de acuerdo con el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), el gobierno provincial tiene un ingreso de $ 18 millones.

“En 2018, podemos decir que por primera vez en Santo Domingo de los Tsáchilas, toda la recaudación (del peaje) será para nuestra provincia”, enfatizó la autoridad provincial, lo cual significa que para el próximo año se contarán con $ 7,2 millones más de presupuesto.

A ello se suman $ 2 millones de recuperación del IVA, $ 200 mil de gasto corriente, $ 262.344 por Competencia de Riego y Drenaje, y $ 4,9 que corresponden a créditos otorgados por el Banco de Desarrollo del Estado (BDE), totalizando ingresos de $ 32’905.531.

Está previsto que el 61,3% de esos fondos se dedique a la planificación y construcción de vías. (I)

Andrea Maldonado (izquierda), viceprefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Foto: EL TELÉGRAFO
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado