Paneles informativos y de orientación aportarán al turismo de la provincia

Imbabura incorpora señalética

29 de abril de 2017 00:00

La Prefectura de Imbabura, encabezada por Pablo Jurado, prepara un nuevo plan de señalética para promocionar los atractivos turísticos de la ‘provincia de los lagos’ y contribuir con el ornato de la ciudad, informó Fausto Giraldo, subdirector de Turismo del GAD-Provincial.

La institución inició un diagnóstico de la señalética actual, además de una georreferenciación de los sitios turísticos, para lo cual solicitó al Ministerio del ramo, a los GAD parroquiales y a otras entidades que envíen sus proyectos de señalética para, en función de ello, diseñar acciones que permitan mejorar, cambiar e implementar, en este mismo año, un plan uniforme que promocione a la Provincia de Imbabura a escala nacional e internacional.

Para este proyecto se han destinado $ 15 mil.

El plan establece señalética en productos o atractivos turísticos, considerados nuevos, explicó Giraldo, poniendo como ejemplo el sector vial de La Esperanza, Zuleta, Ugsha,

La Ruta del Vértigo, El Tejar, Mariano Acosta, en Chachimbiro e Intag.

“La señalética no es promocional, sino un apoyo de orientación e información para los turistas que visiten estos territorios”, sostiene el funcionario. (I)  

Pablo Jurado, prefecto de Imbabura
Foto: EL TELÉGRAFO
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado