Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Imbabura propone un feriado con deportes extremos, lagunas y espectáculos artísticos

Un carnaval lleno de diferentes actividades

Un carnaval lleno de diferentes actividades
Foto: El Telégrafo
07 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Norte

‘Disfruta Imbabura’ es la propuesta que hacen los habitantes del norte del país para quienes aún no deciden su destino turístico para disfrutar del feriado de carnaval.

Para que los turistas nacionales y extranjeros se animen a visitar la provincia, una delegación llevó el folclore y artesanías a la capital. El jueves pasado se realizó una feria en la explanada del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), al norte de Quito.

Según Fausto Giraldo, subdirector de Turismo y Cultura de la Prefectura de Imbabura, buscan ser una vitrina para “promover a Imbabura como destino turístico”.

El promotor turístico explicó que en la provincia podrán encontrar gastronomía (fritadas de Natabuela, la chicha del Yamor), artesanías (bordados de Zuleta), además de recursos turísticos como lagos, lagunas, valles, ríos, montañas, deportes extremos, cultura ancestral, patrimonio cultural y diversión nocturna.

Dijo que para la época de carnaval se han previsto shows y festivales artísticos como el Pawkar Raymi, el carnaval de Coange, la feria textil, los deportes extremos en Pimampiro, Urcuquí e Íntag.

En Ibarra se desarrollarán los carnavales de Conague (El Chota), Olas de río (El Juncal), Palenque (Salinas), Lago (Yahuarcocha), del Río Tahuando (Romerillo), Ambuquí, así como el simposio internacional de escultura con motosierra en San Antonio de Ibarra.

En Cotacachi, en cambio, habrá un carnaval inteño en la zona de las termas de Nangulvi, mientras que en Atuntaqui (Antonio Ante) habrá el carnaval de la moda 2016.

En Pimampiro se propone una tarde cultural y la primera válida de la copa provincial de downhill 2016, además, en Urcuquí podrá disfrutar del carnaval Santagua de Chachimbiro. Las actividades se extienden en toda la provincia. (I)

Contenido externo patrocinado