Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres heridos por incendio de una vivienda en Quinindé

Tres heridos por incendio de una vivienda en Quinindé
03 de junio de 2015 - 09:49

Edwin Ch., su esposa Tania H., y un niño de 5 años de edad, resultaron con quemaduras de consideración por el incendio de su vivienda registrado esta madrugada en el barrio Los Iris, en Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas.

El incendio fue reportado pasado las 02:00 de hoy y el ECU911 captó imágenes a las 02:17 con las cámaras de vídeo vigilancia. Según Tomasa Hurtado, mamá de Tania, las llamas impidieron la salida de la familia integrada por tres personas y los obligó a botarse por la ventana. Edwin Ch. expolicía de Quinindé, sufrió mayor grado de quemaduras mientras intentaba abrir la puerta principal.

Vecinos del barrio Los Pinos trataron de ayudar en abrir las puertas y apagar el fuego con baldes y mangueras. Luego de varios minutos arribó personal del Cuerpo de Bomberos de Quinindé con una autobomba pero las llamas habían consumido la mayor parte de la vivienda. Modesto Palomino, bombero de turno, detalló que se movilizaron porque un morador llegó a bordo de una moto y dio la alarma antes de la llamada oficial del ECU911.

Los heridos fueron trasladados al hospital local Alberto Buffon, pero por las quemaduras de Edwin lo transfirieron a Quito y a su esposa y al niño al hospital Delfina Torres, en Esmeraldas. Los bomberos inspeccionan esta mañana la vivienda para determinar las causas del incendio ya que algunos testigos dicen que pudo ser un cortocircuito.

De su lado la Unidad de Ayuda Social del Municipio de Esmeraldas y la vicealcaldesa Cecilia Angulo, entregaron ayuda humanitaria a las familias que perdieron sus viviendas por el incendio en Rocafuerte (Río Verde), hace una semana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado