Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajadores municipales de Mira solicitaron el pago de sueldos atrasados

Trabajadores municipales de Mira solicitaron el pago de sueldos atrasados
Foto: Cortesía
20 de enero de 2016 - 15:28 - Redacción Regional Norte

Con una marcha pacífica, un grupo de trabajadores y obreros del Municipio de Mira, en Carchi, acompañados de sus familiares, exigieron que el cabildo les cancele tres meses y medio de sueldos atrasados. Según los afectados, la situación es insostenible.

La protesta que se realizó la tarde de ayer avanzó por las principales calles de la urbe mireña y terminó en las afueras de la municipalidad que se hallaba bajo resguardo policial para evitar desmanes.

En el sitio, los manifestantes que estuvieron presididos por Susana del Pilar Munala, representante del Comité por la dignidad de Mira y Wilman Palma, secretario general del Sindicato de Obreros; solicitaron la presencia del burgomaestre y  presentaron un pliego de peticiones con varios puntos.

Entre ellos: Copias certificadas de las transferencias del presupuesto mensual, Copias certificadas de los presupuestos de los años 2013, 2014 y 2015; nómina de funcionarios, información sobre la gerencia de la mancomunidad de la cuenca del río Mira, entre otros.

Según Fernando Navarrete, del Sindicato de Obreros Municipales, la respuesta del  actual alcalde es que la anterior administración dejó endeudado al cabildo

Por su lado, el alcalde Walter Villegas, señaló que se une a la necesidad de más de 3 meses impagos, y explicó que el Ministerio de Finanzas no ha depositado aun $ 520.000, recursos que se requieren para pagos de empleados y proveedores.

El alcalde espera que este jueves el Ministerio de Finanzas les garantice por escrito la fecha de solución  para la asignación de los dineros.

Además agregó que se hizo cálculos con la posibilidad rematar enseres municipales para obtener recursos, pero esa idea no fue bien vista por los manifestantes que enseguida elevaron sus gritos de protesta y dijeron son del pueblo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media