Publicidad
El nuevo mercado permite mejorar el tránsito
Se reubica a comerciantes informales
La construcción de un nuevo mercado y la regulación de los vendedores informales son las principales exigencias de la Asociación de Comerciantes Bartolomé Ruiz de Esmeraldas, para cumplir con la nueva ordenanza municipal que prohíbe el funcionamiento de negocios que vendan los mismos productos en un área de 200 m² en torno al centro de abastos.
Para Carlos Mendoza, presidente de esta asociación, los puestos del mercado no tienen la capacidad ni los servicios para ubicar la mercadería que ellos venden. “Somos unos 80 comerciantes asociados que vendemos productos lácteos, abarrotes, cárnicos, y alimentos preparados, que pagamos impuestos y arriendos de locales, y generamos unos 300 empleos”, detalló.
En tanto, Jorge Ortiz, administrador del mercado, dijo que su gestión es reubicar a estos comerciantes que en años anteriores trabajaron dentro de estos locales. “Tanto los comerciantes como los locales arrendados e informales afectan el tráfico vehicular y de personas”, indicó Ortiz. El proyecto de ordenanza que es socializado por el concejal José Ojeda pretende ordenar el comercio informal en la ciudad. (I)