Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vendedores de mariscos de la calle cuenca pasan al mercado 29 de diciembre

Santo Domingo reorganiza comercio

Santo Domingo reorganiza comercio
19 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Santo Domingo.-

A partir de este mes, el rehabilitado mercado 29 de Diciembre de la ciudad de Santo Domingo está listo para recibir a los 32 vendedores de mariscos que laboraban en la calle Cuenca.

Según los planes de la municipalidad, los comerciantes de productos del mar se integrarán al espacio en la planta baja y una parte del segundo piso.

De esa forma, el centro de abastos (ubicado en la calle Ibarra y José Frandín) contará con áreas de legumbres y frutas, comedores, cárnicos, abarrotes y, ahora, mariscos.

Adicionalmente, el Cabildo realiza diversos trabajos de mejoramiento como la construcción de una cerca para impedir el ingreso de vehículos al patio del mercado. De igual manera se trabaja en la señalización y rotulación.

Asimismo, la feria libre, cercana al mercado está siendo trasladada al sector de la cooperativa Santa Martha.

Esta acción se ejecutada para impedir la competencia desleal entre comerciantes, que se venía produciendo en el sector, como denunciaron ante el alcalde Víctor Manuel Quirola los vendedores que operan formalmente desde hace años en ese sector.

Los antiguos ocupantes del mercado coinciden en que la incorporación de los mariscos puede fortalecer las ventas, al incrementarse la oferta de productos.

Entre tanto, el gobierno local interviene el tramo de la calle Cuenca (desde la 29 de Mayo hasta la Guayaquil) espacio que los comerciantes reubicados ocuparon por 25 años.

Esto incluyó el derrocamiento de 20 puestos de cemento construidos de manera ilegal por miembros de la asociación Ramiro Gallo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media