Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rescate de un oso hormiguero en taller de carpintería en Esmeraldas

Rescate de un oso hormiguero en taller de carpintería en Esmeraldas
Foto: Tomada de Twitter
16 de mayo de 2018 - 15:12 - Agencia AFP

El Ministerio de Ambiente informó este miércoles 16 de mayo del rescate de un oso hormiguero de un taller de carpintería situado en la provincia costera de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador y fronteriza con Colombia.

La alerta sobre el oso la recibió el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que, junto con personal de la Dirección Provincial del Ambiente de Esmeraldas y en coordinación con la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía, procedieron al rescate.

Se trata de un oso hormiguero (Tamandua mexicana), macho juvenil, que tras su rescate fue trasladado hacia el puesto fijo de control forestal y vida silvestre de Tachina.

En el sitio, el veterinario de la Unidad de Patrimonio Natural Nelson López, realizó la valoración médica.
"El oso hormiguero goza de un estado de salud óptimo, por ello procedimos a liberarlo en la Reserva Ecológica Mache Chindul, hábitat natural de esta especie de mamíferos", explicó López.

El Código Orgánico Integral Penal de Ecuador determina de uno a tres años de privación de libertad para "la persona que cace, pesque, capture, recolecte, extraiga, tenga, transporte, trafique, se beneficie, permute o comercialice, especímenes o sus partes (...) de flora o fauna silvestre terrestre, marina o acuática, de especies amenazadas, en peligro de extinción y migratorias". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media