Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El gobierno de Santo Domingo de los tsáchilas recibió competencia del MAE

Prefectura regulará bases celulares

Prefectura regulará bases celulares
Foto: Tomada de http://www.gptsachila.gob.ec
08 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Las edificaciones y gasolineras de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas que tengan bases de telefonía celular pasarán a ser reguladas por el gobierno provincial, anunció la prefecta subrogante, Alejandra Maldonado.

Maldonado señaló que esto ocurre debido a que la Prefectura asumió esta competencia.

Ivanova Ortega, directora de Gestión Ambiental y Desarrollo Económico de la entidad, dijo que los dueños de negocios de combustible e inmuebles con bases de telecomunicaciones deberán presentar, a partir de ahora, informes anuales de cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental, la actualización de información y deberán obtener las licencias ambientales.

“Estas nuevas delegaciones las asumimos mediante la resolución 281 emitida por el Ministerio del Ambiente (MAE). La resolución completa las delegaciones de los gobiernos provinciales que se encontraban antes acreditados como autoridades ambientales”, manifestó Ortega.

En cuanto a las nuevas estaciones de servicio y edificios que se construyan y proyecten contener bases de este tipo deberán solicitar previamente una licencia ambiental a la Prefectura. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado