Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Refinería de Esmeraldas adjudicó los desechos

Practipower ganó licitación de 6.500 toneladas de chatarra

Las empresas Adelca, Novacero y Practipower fueron las entidades que presentaron ofertas para comprar la chatarra almacenada.
Las empresas Adelca, Novacero y Practipower fueron las entidades que presentaron ofertas para comprar la chatarra almacenada.
Foto: Luis Adrian Freire/El Telégrafo
25 de junio de 2016 - 00:00 - Esmeraldas

Tres empresas nacionales presentaron propuestas para la compra de 6.500 toneladas (t) de chatarra almacenada tras la rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas.

La apertura de ofertas se realizó el 16 de junio de 2016, en el auditorio de capacitación de EP Petroecuador, ubicado en la calle Foch 265 y la Avenida 6 de Diciembre, edificio Sonelsa.

Tras la presentación de ofertas y la apertura de sobres, las propuestas económicas fueron analizadas y se anunció que la empresa ganadora es Practipower S.A. al ser la que más ofertó: $ 663.500 por la chatarra y el refractario.

Como parte del proyecto de rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas se renovaron equipos de las diferentes unidades de procesamiento de la planta industrial. Por tal motivo, durante la rehabilitación se construyó un chatarrero que almacenó las 6.500 t de desechos, equipos electrónicos, hornos, bombas, el antiguo reactor y piezas que fueron reemplazadas durante este  proceso de cambio que aumentó la producción de derivados.

En más de 30 años, la Refinería de  Esmeraldas no contó con un programa de mantenimiento oportuno en sus piezas, equipos y partes, lo cual generó un desgaste propio de los equipos que provocaron que la capacidad de procesamiento de crudo baje. Los equipos eléctricos ya no cumplían condiciones adecuadas, por lo que se producía cortocircuitos que causaban paradas de planta; y, la integridad mecánica de la planta estaba comprometida.

La obra, que empezó en 2012 y tuvo un costo de $ 1.200 millones, buscó reducir las millonarias importaciones de derivados que ascendían a unos $ 2.200 millones anuales.

Con la rehabilitación, se recuperó la integridad mecánica de la planta, su capacidad operativa de 110 mil barriles diarios de procesamiento, con la implementación de las prácticas ambientales y de seguridad vigentes en la industria de refinación mundial y con la producción de combustibles de mejor calidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media