Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personas con discapacidad recibieron liderazgo Inclusivo para participar en procesos electorales

Personas con discapacidad recibieron liderazgo Inclusivo para participar en procesos electorales
FOTO: Tomada de CNE Esmeraldas ‏@CNEEsmeraldas
10 de julio de 2016 - 12:09 - Redacción Regional Norte

Desde Quinindé, San Lorenzo y Esmeraldas llegaron 75 personas a la Delegación Electoral para capacitarse en el segundo módulo de la Escuela de Formación de Líderes y Lideresas, marcando la participación política de Personas con Discapacidad.

Ingrid Escalante, directora provincial del CONADIS, dijo que este convenio responde a uno de los ejes estratégicos del órgano electoral, a fin de incrementar la participación y organización política de la ciudadanía, articulando procesos de formación y educación en democracia.

Varios participantes otorgaron su opinión sobre el taller. Por su parte, Rita Naranjo Loor consideró que este encuentro permitió conocer las capacidades de los involucrados en este proyecto y conocer sus derechos, de esta forma podrán ser parte de las actividades que se desarrollarán en las próximas elecciones.

Manuel Betancourt, a sus 53 años, comentó que el taller le servirá para instruir a otras personas sobre los temas políticos en relación a sus derechos. Mientras que Eddy Angulo manifestó que con estos conocimientos, confirmó que las personas con discapacidad también pueden estar dentro del sistema electoral porque son capaces.

Para Elvio Tenorio Martinez, oriundo de San Lorenzo, la experiencia fue una excelente oportunidad ya que percibe que  "los están tomando en cuenta" y así se demuestra que existe predisposición suficiente para estar vinculado a los procesos electorales.

El segundo módulo socializó el tema de las formas de gobierno, democracia y ciudadanía. La exposición abarcó conceptos y definiciones sobre organizaciones políticas, estadísticas y normativa de la participación política de las personas con discapacidad.

Para cada módulo se contó con una intérprete de lenguaje de señas que facilitó la comprensión a todos los grupos de atención prioritaria, que asistieron a la Escuela de Formación creada bajo convenio por el CNE y CONADIS. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media