Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las actividades programadas por las fiestas se realizan sin contratiempos

Operativo de seguridad en Ibarra

Operativo de seguridad en Ibarra
27 de septiembre de 2015 - 00:00 - Regional Norte

Desde el 18 de septiembre pasado, se intensificaron los operativos de seguridad en la ciudad de Ibarra debido a las actividades que se desarrollan por los 409 años de fundación.

Para garantizar el desarrollo de los distintos programas, autoridades del Municipio de Ibarra, elaboraron un plan de contingencia con la participación de personal de las instituciones de respuesta.

Cerca de 700 efectivos de la Policía Municipal, la Policía Nacional, el Ejército, los Bomberos, Agentes Civiles de Tránsito, la Cruz Roja, Gestión de Riesgos y el ECU911, vigilarán el desarrollo de los eventos programados por las fiestas de la urbe.

El plan de contingencia para las festividades fue presentado hace una semana. El personal destinado para este plan estará distribuido en diferentes sectores y serán quienes colaboren para mantener el orden en el desfile de la Ibarreñidad, la sesión solemne y las verbenas populares, entre otras actividades.

Los efectivos estarán distribuidos en el Parque Ciudad Blanca, Caranqui, Alpachaca, La Cruz Verde, el Obelisco, elección y coronación de la reina y festival atlético Ibarra 10K.

Fausto Vaca, responsable de Gestión de Riesgos del Municipio de Ibarra, explicó que todos los estacionamientos estarán listos en el parque Ciudad Blanca para que los ciudadanos dejen sus vehículos.

Solo en este evento estarán 600 agentes, entre policías nacionales y municipales, que serán los encargados de realizar el registro y control, en los diferentes sitios de diversión.

Edgar López, coordinador de Policía Municipal dijo que no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado