Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obra ahorrará $ 6 millones a Santo Domingo

El proyecto de ampliación del tramo de carretera interregional será financiado con los recursos del peaje establecido por la provincia tsáchila.
El proyecto de ampliación del tramo de carretera interregional será financiado con los recursos del peaje establecido por la provincia tsáchila.
Foto: cortesía Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas
29 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La constructora Hidalgo & Hidalgo inició la ampliación de la vía Alóag-Santo Domingo, en el tramo que administra la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

“Esta obra ha sido contratada para que se la ejecute durante los próximos 720 días (2 años)”, señaló la prefecta Andrea Maldonado.

La funcionaria añadió que habrá un ahorro para la institución de $ 6 millones aproximadamente, pues la obra ya no costará $ 30 millones (+ IVA), como se había presupuestado inicialmente, sino $ 24’190.152 dólares (+IVA).

La vía será construida en tres tramos: el primero, desde el kilómetro 72,6 hasta el 76,6 (Unión del Toachi); el segundo, desde el km 78,5 hasta el 81,9 (El Paraíso); y la tercera, desde el Peaje hasta el km 93,8.

Precisamente en estos dos últimos se encuentra trabajando la maquinaria.

La obra fue adjudicada a fines del año pasado a otra empresa, pero la Prefectura terminó el contrato. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado