Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

Niño genio resuelve 70 ejercicios aritméticos en 5 minutos

Niño genio resuelve 70 ejercicios aritméticos en 5 minutos
Foto: EL TELÉGRAFO
05 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Con apenas 12 años, Gustavo Nicolás Reátegui Rodas se coronó como campeón del Concurso Internacional de Aritmética Mental Aloha 2017, desarrollado en la capital de Malasia, Kuala Lumpur.

En menos de 5 minutos, el niño resolvió 70 ejercicios de cálculo aritmético. Con la gran sonrisa que lo caracteriza dice: “Dejé en alto el nombre de mi país, de mi provincia y a mi familia, que todo el tiempo me está apoyando”.

Desde hace un año, Nicolás forma parte del Centro Aloha (Mental Arithmetic). En su primer nivel ya participó en el Campeonato Regional en la ciudad de Loja, donde obtuvo el primer lugar, luego compitió a escala nacional con los centros de Machala, Yantzaza y Guayaquil donde también ganó.

Magdalena Olmedo, su profesora, asegura que “es un niño muy dedicado e inteligente. Ganar el concurso ha sido fruto de 12 meses de trabajar en su desarrollo mental”.

El ábaco, sus manos, concentración, velocidad y memoria fotográfica son sus herramientas a la hora de desarrollar los ejercicios.

Nicolás confiesa que su secreto al momento de resolver ejercicios complicados es realizar los cálculos con las manos: “Es más fácil y me ayuda a saber la respuesta rápido”.

Además de su destreza mental, es un excelente deportista. El adolescente es seleccionado de básquet y participa en competencias tanto nacionales como internacionales. También le gusta jugar fútbol.

El niño genio aspira a seguir destacándose en concursos aritméticos, y que cada vez más representantes ecuatorianos alcancen logros similares. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media