Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MTOP instala puente Bailey en tramo Estero Ancho-Muisne

MTOP instala puente Bailey en tramo Estero Ancho-Muisne
Foto: Cortesía MTOP
23 de diciembre de 2015 - 16:14 - Redacción Regional Norte

Técnicos y maquinaria del MTOP instalan desde este miércoles el puente metálico tipo Bailey, para habilitar la carretera estatal E15 Esmeraldas-Atacames-Muisne, afectada por el hundimiento de una alcantarilla pluviométrica, hace dos semanas.

Roberto Gámez, director provincial del MTOP dijo que las partes de este puente arribaron desde el campamento en Riobamba, el martes de esta semana.

De inmediato se coordinó el envío de la maquinaría y obreros hasta el recinto Estero Ancho, esperando abrir el paso vehicular en las próximas horas.

Aunque se recomienda a los transportistas utilizar la carretera alterna Galera-Bunche, la gente sigue haciendo trasbordo en el sitio afectado donde trabajan grúas y maquinaria para ubicar el puente.

Giomar Gruezo, presidente de la Unión de Cooperativas Interprovincial de Transporte de Pasajeros, denunció que algunas personas cobraban entre 5 y 10 dólares para dar paso a vehículos livianos en Estero Ancho.

Los transportistas esperan el cambio de la alcantarilla y reparación del tramo afectado, al igual que el mantenimiento en el sector El Vergel (Quinindé) y en dos tramos más de la carretera Muisne-Chamanga y en el ingreso a la ciudad de Muisne.

El ECU911 de Esmeraldas, recomienda conducir con precaución en el sector El Vergel, por hundimiento en la vía. Gámez dijo que estos requerimientos viales ya fueron enviados al MTOP para ubicarlos en el presupuesto del 2016. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media