Ecuador, 27 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esta parroquia es refugio de monos perezosos, tigrillos, guatusas, entre otros animales.

Misahuallí, un sitio con ubicación privilegiada

Misahuallí, un sitio con ubicación privilegiada
08 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Norte

La parroquia Misahuallí, en la provincia de Napo, tiene una ubicación privilegiada. Con su exuberante vegetación acoge, entre otras especies, plantas medicinales, orquídeas, bromelias, jacarandás y ceibos gigantes que datan hace más de 600 años. Es el refugio de monos perezosos y cusumbos, así como de búhos, lechuzas, tigrillos, guatusas, boas, papagayos y mariposas.

Los visitantes podrán disfrutar de diferentes tipos de actividades como excursiones al cerro Rumihurco o caminatas nocturnas a la casa del chamán para quienes necesitan una limpia. Según la página Ecuale.com, los turistas también pueden visitar la comunidad indígena de Muyuna para conocer sus costumbres. Así como AmaZoonico, un centro de rescate de animales que alberga 490 especies, especialmente monos, loros y tortugas.

En el mariposario recibirá una charla pedagógica sobre la metamorfosis de las mariposas. En el jardín del lugar observará 25 tipos de mariposas que juguetean en las flores mientras perfeccionan su vuelo y otras se reproducen.

Otras atracciones en Misahuallí son el ascenso a las cascadas de Umbuni, practicar rafting por el río Jatunyacu y tubbing. Cabe mencionar que el río Misahuallí, que cruza desde Tena hasta Puerto Misahuallí, es clase IV, es decir, el mejor río para kayak en Ecuador.

Según la página web del Ministerio de Salud, este puerto posee una playa con una extensión de 6.700 metros, de blancas y suaves arenas, desde donde se realizan paseos en canoa. Además, es posible disfrutar la calidez de su gente, sus ritos ancestrales, ceremonias de limpia, plantas medicinales, comida tradicional, música, danza y leyendas que forman parte de la oferta turística de este lugar que este feriado recibió a cientos de turistas de todo el país.

Otras actividades que atraen a los turistas nacionales y extranjeros son el senderismo diurno y nocturno, el ascenso a las cascadas de Umbuni, el rafting y el kayak por el río Jatunyacu, el lavado de oro y las excursiones a los jardines medicinales.

Según el Ministerio de Turismo, Puerto Misahuallí se perfila como un destino prioritario, porque permite la intervención turística integral, enfocada al desarrollo y fortalecimiento de esta actividad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media