Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La preparación de los efectivos nunca termina

Los integrantes del GOE reciben entrenamiento

Los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales transportan cuerdas, arneses, poleas y mosquetones. Foto: Regional Norte
Los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales transportan cuerdas, arneses, poleas y mosquetones. Foto: Regional Norte
27 de septiembre de 2015 - 00:00 - Edwin Solano

Sin importar el ambiente o lugar en el que deban realizar su trabajo, el personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional Ecuatoriana, acantonada en Imbabura, cuenta con la preparación adecuada, al igual que con los equipos para salvaguardar la integridad y la vida de los ciudadanos.

Esta unidad, conformada hace ya 23 años, está presente en 13 provincias del país, una de ellas es Imbabura, en donde los comandos del GOE se preparan y capacitan día a día, para acudir a todas las llamadas de emergencia, en las que sus capacidades deben ser empleadas.

Como parte del Plan Anual de la Policía Nacional, el personal de esta unidad efectúa, una vez al año, jornadas de reentrenamiento de su personal en las varias especialidades: defensa táctico policial, rescate en baja, media y alta montaña, incursiones y asalto, buceo y rescates con canes.

Bajo un sol inclemente, los comandos del GOE Imbabura se dirigen hacia el sector de La Victoria del cantón Ibarra, a bordo de la camioneta de la unidad.

Transportan cuerdas, arneses, poleas, mosquetones, entre otros instrumentos. En el sector conocido como El Alpargate, se encuentra un puente de hierro que une al barrio La Victoria con el centro de la ciudad, el cual fue escogido como escenario para realizar la capacitación y práctica de manejo del equipo de rescate vertical.

Las nuevas técnicas son impartidas por Alfredo Haro, instructor del Centro de Alto Rendimiento del GOE Tungurahua, quien realizó su especialización en rescates en Francia. Tras la clase demostrativa, cada uno de los comandos se coloca su equipo de protección individual, en el cual colocan los implementos necesarios para realizar los diferentes ejercicios.

Los comandos de esta unidad están listos para actuar en cualquier ambiente. En el caso de que la ciudadanía desee realizar deportes de alto riesgo, pueden contar con su asesoramiento profesional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En diciembre pasado la situación cambió en la parroquia rural La Merced de Buenos Aires, del cantón San Miguel de Urcuquí. Alrededor de 3.000 foráneos han llegado a la zona para dedicarse a la actividad minera, la cual aún no está legalizada. En la montaña el trabajo es duro, constante, peligroso y en condiciones precarias.

Social media