Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los frailejones distinguen a El Ángel

Los frailejones distinguen a El Ángel
14 de junio de 2015 - 00:00

La reserva ecológica El Ángel es reconocida a escala nacional porque posee una extraordinaria biodiversidad de páramo. Los frailejones, plantas compuestas, arbustivas, caracterizadas por sus grandes hojas pueden alcanzar los 7 m de altura.

Es uno de los 2 ecosistemas de páramo de frailejones endémicos protegidos en el país, por lo que se constituye en uno de los ‘puntos calientes’ de biodiversidad que tiene Ecuador (Coello 1994).

Los páramos del Carchi presentan las mayores poblaciones de frailejones en Ecuador; el género Espeletia es muy diverso en los páramos de Colombia y Venezuela, recorriendo la cordillera occidental de Ecuador hacia la provincia de Carchi y en la cordillera de los Llanganates hasta donde llega su límite de distribución en el sur (Sierra 1999).

Según la página del Fondo Ambiental Ecuador, en la mayoría de las zonas donde se concentran núcleos de población, los suelos han sido despojados de su cobertura vegetal por efecto de una expansión de la frontera agropecuaria, lo cual es particularmente notorio en la zona de amortiguamiento de la Reserva Ecológica. Tiene una extensión aproximada de 15.715 hectáreas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media