Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Locales serán reubicados en Otavalo

Locales serán reubicados en Otavalo
19 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Norte

En un inicio, nació como un pedido ciudadano, pero pronto se convirtió en una propuesta oficial planteada por la Comisión permanente de Planificación de la Cámara Edilicia del Gobierno Autónomo descentralizado de Otavalo.

Esta entidad presentó al Consejo Municipal un plan para regular la ubicación de locales comerciales en la vía de circunvalación de esta ciudad.

La propuesta implica que en dicha vía se restrinjan los locales donde hay grandes depósitos de madera, aserraderos, carpinterías, talleres mecánicos, automotrices, lubricadoras y lavadoras de autos, vulcanizadoras y autolujos.

El documento señala que esta es considerada una vía local de alto tráfico, característica que impide que se asignen permisos en el tramo correspondiente desde la calle Corazas Ñan, entrada a la comunidad de Peguche, hasta la avenida Enrique Garcés, entrada a la parroquia rural Eugenio Espejo, en el sector sur.

En la propuesta se indica, además, que debido a la interrupción del flujo vehicular e imagen urbana, no se podrá realizar ningún tipo de actividad que involucre el uso del espacio público para estacionamiento.

El concejal, Rubén Buitrón, presidente de la comisión de Planificación del GAD, explicó que esta iniciativa forma parte de una nueva ordenanza para regular el ordenamiento físico de Otavalo.

La propuesta de la comisión incluye la reubicación de los locales comerciales en 2 áreas: en la vía Selva Alegre, el tramo que corresponde desde el acceso a la Coop. Jacinto Collahuazo (4° etapa), hasta la planta de cemento Unacem. Y el sector Miravalle, el tramo que comprende desde la calle Pinos hasta la Alizos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media