Publicidad
Colapsó puente que comunica Sucumbíos y Carchi
Lluvias afectaron tramos viales y comunidades del nororiente
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Sucumbíos declaró la emergencia vial, el pasado 5 de julio, tras acoger una resolución de la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), debido a los constantes deslaves y a la caída de un puente en la vía que comunica Sucumbíos con Carchi.
Las lluvias también afectaron otros tramos viales y comunidades cercanas a la zona.
Ángel Benavides, director provincial del MTOP, indicó que ya se coordinó el traslado de un puente provisional para reemplazar el de hormigón que colapsó por el temporal sobre la quebrada El Oso.
Maquinaria del Municipio de Sucumbíos y del MTOP trabaja en este tramo para despejar los escombros y las rocas que fueron arrastrados por los deslaves. La carretera continúa cerrada al paso vehicular. (I)