Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Su inauguración estaba prevista para agosto

Las obras en el nuevo Puerto Pesquero tienen retrasos

La obra está a cargo de Infraestructuras Pesqueras del Ecuador Empresa Pública (Ipeep). Esta contará con varios servicios, como locales comerciales. Foto: Luis Freire/El Telégrafo
La obra está a cargo de Infraestructuras Pesqueras del Ecuador Empresa Pública (Ipeep). Esta contará con varios servicios, como locales comerciales. Foto: Luis Freire/El Telégrafo
26 de julio de 2015 - 00:00 - Regional Norte

La nueva infraestructura del Puerto Artesanal Pesquero de Esmeraldas (Papes), no estaría lista para su inauguración en agosto próximo, según lo dieron a conocer el asambleísta Pablo de la Torre; Vicente Sanclemente, director cantonal de Movimiento País y dirigentes del sector pesquero.

El informe sobre el avance de la obra lo entregó la semana pasada Julio Álvarez, gerente general de Infraestructuras Pesqueras del Ecuador Empresa Pública (Ipeep), en la comparecencia convocada por la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa, de la Asamblea.

La obra está a cargo actualmente del Ipeep que tiene bajo su dirección la construcción de 23 facilidades pesqueras y 5 puertos pesqueros artesanales, ubicados en 5 provincias y 18 cantones del perfil costanero; 2 de ellos ya fueron inaugurados, agregó De la Torre.

Los puertos pesqueros contarán, entre otros servicios, con bodegas, grúas, mesas de eviscerado, locales comerciales, de venta de comidas, baterías sanitarias y parqueadero. PAIS está interesado en la finalización de las obras que están pendientes y otras que fueron ofrecidas por el presidente Correa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado