Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La obra en la vía El Esfuerzo - Palmar del Bimbe se acelera

El uso de maquinaria aceleró los trabajos de cortado de la ruta, cuyo mejoramiento beneficiará a las parroquias El Esfuerzo y Santa María del Toachi.
El uso de maquinaria aceleró los trabajos de cortado de la ruta, cuyo mejoramiento beneficiará a las parroquias El Esfuerzo y Santa María del Toachi.
Foto: cortesía
11 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Las obras de ampliación y rehabilitación de la vía El Esfuerzo-Palmar del Bimbe se intensificaron con la entrada de maquinaria para realizar tareas de corte y trazado.

El trabajo, impulsado por la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, tiene una longitud de 19,21 kilómetros y beneficiará a las parroquias El Esfuerzo y Santa María del Toachi.

Javier Zambrano, representante del consorcio constructor Tralinzam, dijo que se trabaja en el cortado de la ruta, iniciando desde el último kilómetro (en sentido Palmar del Bimbe-El Esfuerzo).

Se actúa así porque se busca aprovechar la época seca para trabajar en la parte alta, que es la más difícil de todo el trayecto. En tanto que para el invierno quedaría la parte baja (entre El Esfuerzo y el km 19 de la vía a Quevedo).

Con 10 maquinarias, entre excavadoras, volquetas y rodillo, empezó el procedimiento que, según el representante del consorcio, se espera tener un avance promedio de 10 a 12 kilómetros durante los próximos tres meses.

La obra incluye la ampliación, construcción de un puente, intervención en 60 alcantarillas de las cuales el 40% serán renovadas, mejoramiento de curvas verticales y horizontales.

Además, mientras se desarrollan los trabajos, los tramos más afectados serán lastrados; con ello se busca garantizar el tránsito de quienes se movilizan por este sector.

La ampliación y asfaltado de la vía, en cuya ejecución se prevé invertir $ 4’330.000, tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

La carretera pasará de doble tratamiento a carpeta asfáltica y tendrá 7,20 metros de ancho.

Debido a la presencia de maquinaria y personal que ejecuta la obra, se recomendó a la ciudadanía en general tomar precauciones al desplazarse por esa arteria vial, a fin de evitar posibles accidentes.

La intervención se inició el 3 de agosto pasado y en su ejecución se usa una parte de un crédito de $ 6’000.000 del Banco del Estado (BDE) al Gobierno Provincial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media