Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el cantón montúfar, en carchi, se mantiene esta peculiar elección

La guagua más guapa hecha de pan

La guagua más guapa hecha de pan
08 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Norte

Cada año, en la provincia del Carchi se elige a la guagua de pan más guapa. Es una tradición de la parroquia San Gabriel. Precisamente en el parque central se realiza la elección. Este evento es organizado Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar en coordinación con la Asociación de Panificadores y organizaciones agroproductivas del cantón.

Edison Jiménez, de la Unidad de Turismo del GAD-Montúfar, explicó que 13 panificadores exhibirán a la Guagua de pan más grande, más guapa, con mejor sabor y decorada tradicionalmente.

Todos los participantes pondrán a prueba su creatividad, través de la elaboración de las figuras en harina de trigo y colorida decoración.

Juan Acosta considera que estas actividades dinamizan la economía local y los pequeños emprendimientos impulsados por la municipalidad en coordinación con la Asociación de Panificadores de Montúfar. Jairo Zambrano, presidente de la Asociación, reconoce que el trabajo de la presente administración al promover este tipo de ferias deja significativos ingresos a este importante sector de la economía local. El dirigente de los panificadores manifestó que aproximadamente 5 mil muñecas de pan se comercializan durante la feria acompañadas de la tradicional colada morada.

Además, sus 12 colegas se preparan con antelación para presentar interesantes trabajos. Édison Jiménez dijo que al finalizar la jornada se entregará incentivos económicos a los 3 primeros lugares. A los participantes que obtengan los primeros lugares, se les entregará $ 100, $ 75 y $ 50 respectivamente. Además la jornada estará acompañada de una programación artística. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado