Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iniciativas estudiantiles a favor del ambiente

Iniciativas estudiantiles a favor del ambiente
21 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Norte

En el cantón Montúfar, en la provincia del Carchi, decenas de estudiantes de varios establecimientos educativos se han organizado para participar en mingas juveniles. El objetivo de esta iniciativa es motivar a los ciudadanos a preservar el ambiente.

Los alumnos involucrados en este proyecto estudian en diferentes planteles educativos entre los cuales se destacan las instituciones José Julián Andrade, Mario Oña Perdomo, La Paz, Cristóbal Colón, Pablo Muñoz Vega, Jorge Martínez Acosta y Pío XII.

Al trabajo estudiantil se suma la labor desarrollada por la Dirección del Ambiente del Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar que ha centrado su atención en el manejo de los recursos hídricos, residuos sólidos, viveros forestales, cambio climático y contaminación ambiental.

Para las autoridades municipales es fundamental que los estudiantes se vinculen en la problemática ambiental.

Durante los encuentros se realizaron diversos talleres en los cuales se trabajó, por un lado, el concepto de ambiente y las dimensiones ecológicas, sociales, económicas y políticas de la problemática ambiental, y por otro, el rol de la participación comunitaria que impacta en el conjunto de la sociedad.

Para las autoridades municipales es crucial que sean los jóvenes quienes generen una política de participación, en la cual ellos establezcan los cambios para aplicarlos de forma inmediata.

De igual manera, durante el Día Internacional del Ambiente, el Cabildo organizó varias mesas de trabajo en las que los participantes —la mayoría estudiantes— pudieron abordar diferentes temas de interés relacionados con el ambiente.

Finalmente, los estudiantes coincidieron en que los todos los ciudadanos deben contribuir desde cada uno de sus hogares. (F)

Contenido externo patrocinado