Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio puso en emergencia a una fábrica de madera en Esmeraldas

Incendio puso en emergencia a una fábrica de madera en Esmeraldas
Foto: Luis Freire / El Telégrafo
03 de junio de 2016 - 08:56 - Redacción Regional Norte

Unos 15 bomberos con una autobomba y tanqueros de la Empresa de Agua Potable San Mateo, ayudaron a controlar un incendio declarado en el interior de la empresa de Contrachapados de madera (Codesa), ubicada en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

La emergencia se presentó pasadas las 16:00 de ayer y se logró neutralizar alrededor de las 20:00 en la zona del astillero de desechos de madera, confirmó el Cuerpo de Bomberos y el ECU-911.

Mediante las cámaras del sistema de videovigilancia del ECU-911 Esmeraldas, que están ubicadas cerca de la fábrica, se divisó la presencia de humo en el sector, lo que permitió dar seguimiento y monitoreo de este suceso que alarmó también a los habitantes del barrio Codesa.

La primera unidad de bomberos que arribó al lugar constató que el fuego aparentemente se desarrolló en el área de aserraderos de la fábrica. Debido a la magnitud del flagelo, se solicitó apoyo de otros recursos, se informó.

Dos unidades de vehículos cisterna de la EAPA San Mateo arribaron al lugar, con el fin de prestar apoyo en las labores de mitigación de las llamas. Esta empresa colinda con la terminal terrestre de pasajeros y el Batallón de Infantería Motorizado del Ejército BIMOT-13, que por el extenso bosque que tiene Codesa y la unidad militar, no sufrieron afectaciones.

En días pasados la empresa Codesa reportó conatos de incendios en otras áreas de producción sin mayor novedad. (I)

Contenido externo patrocinado