Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio en CRS de Ibarra causó daños materiales

El Ministerio de Justicia informó que no se registró ningún tipo afectación en la salud de las personas privadas de libertad.
El Ministerio de Justicia informó que no se registró ningún tipo afectación en la salud de las personas privadas de libertad.
Foto: Twitter @ImbaburaL
24 de julio de 2016 - 09:47 - Redacción Regional Norte

Colchones, electrodomésticos, ropa y daños en algunas celdas es el saldo de un incendio estructural ocurrido la tarde y noche del sábado al interior del Centro de Rehabilitación de Ibarra, en la provincia de Imbabura.

Según información del ECU 911 Ibarra, una llamada alertó del siniestro en el centro carcelario a las 17:19. Personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) y Policía efectuaron las tareas de sofocación del fuego y seguridad en el sector. 

A las 21:22 se habría producido una reactivación del mismo, que finalmente fue controlada.

El Ministerio de Justicia informó que no se registró ningún tipo afectación en la salud de las personas privadas de libertad (PPL). Adicionalmente descartó que se hayan producido evasiones o vulneraciones a la seguridad penitenciaria.

Tras ser controlado el siniestro, los bomberos retiraron los materiales que podrían avivar las llamas, para evitar esto, realizaron trabajos de enfriamiento.

Un informe preliminar de la Gobernación de Imbabura indicó que el incendio inició en un cuarto donde había colchones almacenados, que se consumieron en su totalidad.

No obstante, el Ministerio señala en su reporte que las llamas se habrían originado por la mala manipulación de una vela.

En rueda de prensa este domingo Karla Benitez, ministra subrogante del Ministerio de Justicia, reiteró que los daños causados por el incendio son netamente materiales. Además se establecieron puntos de atención permanente en el CRS, "para que familiares accedan a información oficial sobre situación de los PPL". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado