Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A través de la nueva vía, se busca fortalecer las actividades agropecuarias

Inauguran carretera en Napo

Inauguran carretera en Napo
22 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Norte

Hace 3 semanas, las autoridades de esta provincia entregaron, de manera oficial, una carretera de 2 kilómetros desde Shalcana hasta Los Laureles en la parroquia Puerto Napo de Tena.

La primera etapa de esta vía fue abierta con maquinaria y personal del Municipio en 21 días. Después se contrató el lastrado respectivo por un monto de inversión de $ 97.139 para la colocación de materiales, alcantarillas y cabezales correspondientes.

La inversión realizada por la institución provincial va dirigida a fortalecer las actividades agropecuarias de más de 50 familias que habitan en el trayecto.

En la zona hay muchas familias dedicadas a la producción de cacao, maíz, café, en menor escala, y naranjilla; combinan la agricultura con la crianza de ganado vacuno, pollos y cerdos.

Desde este sector, niños y jóvenes reciben educación en establecimientos cercanos a la cabecera parroquial de Puerto Napo.

Otras obras similares a esta se realizan en sectores como Loma Alta en Chonta Punta, Santa Fe y Waysa Cocha en Ahuano, Shitig en Muyuna, entre otras comunidades que se suman al desarrollo vial y productivo que ya siente la provincia, pues por estos caminos convergen el transporte público y de productos de la zona.

En Waysa Cocha, las autoridades también dispusieron la asignación de un frente de trabajo. El lastrado correspondiente, que incluye la colocación de alcantarillas y cabezales se encuentra en proceso de contratación.

De esta manera, buscan asegurar la durabilidad de la carretera que facilitará el desplazamiento de los pobladores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media