Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria de San Gabriel, una tradición

Feria de San Gabriel, una tradición
28 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Norte

En San Gabriel, provincia de Carchi, se realiza todos los sábados una feria en la que participan más de 300 comerciantes.

En esta feria se pueden encontrar juguetes, ropa, animales y verduras. Según los habitantes de esta provincia, esta es una de las mejores ferias de la región.

Cada comerciante tiene su puesto de venta; por cada espacio deben cancelar el costo que corresponde a la patente municipal que es de $ 0,30 cada sábado.

Después de varias reuniones, los comerciantes acordaron pagar $ 30, más $ 3 del trámite administrativo por año.

Este dinero es invertido por el Municipio en varios servicios que benefician a los propios habitantes del cantón San Gabriel, entre ellos: recolección de basura y servicios de limpieza.

Los puestos que comercializan juguetes son los más concurridos, así como los de venta de verduras y frutas.

“Esta es una feria tradicional que esperamos que se mantenga con el tiempo, porque incluso nos visitan compradores de otras provincias”, dice una de las vendedoras de esta feria.

En San Gabriel también se promueve la feria solidaria que tiene lugar en el mercado Amazonas. Allí se reúnen los productores de las provincias del Carchi e Imbabura para distribuir alimentos orgánicos.

Desde hace varios años, la venta de hortalizas y verduras es directa, así como la venta de platos típicos en la feria gastronómica que se realizada cada sábado.

Estas ferias, según las autoridades, generan fuentes de trabajo y, por lo tanto, ayudan a mejorar la vida de los habitantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado