Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falleció el expolítico de Esmeraldas Gilberto Plaza Chillambo

Gilberto Plaza Chillambo (i) lideró la campaña presidencial del fallecido presidente de la República, Jaime Roldós. Foto: Luis Freire Adrián / El Telégrafo
Gilberto Plaza Chillambo (i) lideró la campaña presidencial del fallecido presidente de la República, Jaime Roldós. Foto: Luis Freire Adrián / El Telégrafo
16 de junio de 2015 - 09:49

Un posible infarto sería la causa del fallecimiento del expolítico de Esmeraldas, Gilberto Plaza Chillambo, registrado el fin de semana anterior.

La información fue confirmada por su hijo Adrián Plaza Solórzano, quien detalló que el fallecimiento fue en su domicilio ubicado en las calles 10 de Agosto entre Olmedo y Colón. Agregó que Gilberto Plaza (87 años de edad), regresó el domingo luego de permanecer internado en el Hospital Naval, donde fue transferido al parecer con afección por el virus de la chikungunya.

Inicialmente estuvo en el Hospital Delfina Torres donde se lo estabilizó clínicamente ya que sufrió dos caídas en su domicilio y también en su oficina ubicada en la Bolívar y Piedrahita, centro de la capital esmeraldeña.

Plaza Chillambo fue prefecto y dos veces diputado por Esmeraldas por Concentración de Fuerzas Populares (CFP) y lideró la campaña presidencial del fallecido presidente de la República, Jaime Roldós. Luego fue director de Pueblo, Cambio y Democracia (PCD), obteniendo la concejalía y asumió la alcaldía de Esmeraldas.

Una cooperativa operadora en taxis lleva su nombre del extinto político. Diario El Telégrafo lo entrevistó en abril de este año por el tema de las viviendas patrimoniales de esta ciudad. Una de estas viviendas considerada patrimonial es de propiedad de la familia Plaza Solórzano.

El 19 de abril anterior falleció la ex vicealcaldesa Mary Mosquera (MPD) y el 4 de mayo pasado el ex gobernador Alfredo Hert Montaño, también por infarto miocardio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media