Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una obra urgente

En la comunidad de Carpuela empezó el adoquinado de varias calles

En la comunidad de Carpuela empezó el adoquinado de varias calles
19 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Norte

A partir de esta semana se inician los trabajos de adoquinado de algunas calles de la comunidad de Carpuela, perteneciente a la parroquia Ambuquí, cantón Ibarra.

En la obra, la Prefectura de Imbabura invierte alrededor de $ 200 mil. El contrato para arrancar con esta tarea se oficializó la noche del miércoles 24 de junio.

Raymundo Bernardo encabeza un Comité de Veeduría que fue conformado para vigilar que el proyecto se ejecute sin ningún contratiempo.

Esto significa que en el plazo de 4 meses, tiempo definido para que se lleve a cabo el adoquinado, se observará que se utilicen materiales de calidad, que se cumpla con las especificaciones técnicas y que el contratista, Gonzalo Pizarro, dé preferencia a la utilización de la mano de obra local.

Para Bernardo, esta acción en la que se involucra a los habitantes es una muestra clara de transparencia en la gestión pública y sobre todo de la voluntad de apoyar el desarrollo de los sectores que antes permanecían en el abandono.

Cuenta que antes Carpuela no contaba ni siquiera con servicios básicos. “En los últimos años hemos ido avanzando hasta que ahora incluso estamos próximos a contar con el adoquinado total de las calles”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En diciembre pasado la situación cambió en la parroquia rural La Merced de Buenos Aires, del cantón San Miguel de Urcuquí. Alrededor de 3.000 foráneos han llegado a la zona para dedicarse a la actividad minera, la cual aún no está legalizada. En la montaña el trabajo es duro, constante, peligroso y en condiciones precarias.

Social media