Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Esmeraldas se realizó una competencia de carricoches

Esta competencia, por segundo año consecutivo, se realizó por los 195 años de independencia de Esmeraldas. Foto: Luis Freire / El Telégrafo
Esta competencia, por segundo año consecutivo, se realizó por los 195 años de independencia de Esmeraldas. Foto: Luis Freire / El Telégrafo
09 de agosto de 2015 - 00:00 - Luis Freire. Regional Norte

El asfalto caliente por el sol de la tarde no fue un obstáculo para Didhier Mina (12 años) quien participó y ganó en la competencia de carros de madera organizada por el Municipio de Esmeraldas.

El calor sofocante tampoco fue un impedimento para Marcelo Murillo, de nacionalidad colombiana e integrante del grupo musical Demente, quien también compitió en esta carrera, realizada en la bajada del barrio Esmeraldas Libre y que finalizó en el Coliseo deportivo Nubia Villacís.

El objetivo de esta competencia deportiva, que se efectúa ya por segundo año consecutivo, fue recuperar esta tradición que se estaba perdiendo. La carrera se realizó por los 195 años de independencia de Esmeraldas, dijo el concejal rural Miguel Ruíz, organizador del evento.

En la competencia participaron 2 niños y 3 adolescentes que fabricaron sus coches con material reciclado. Al armar estos vehículos, los participantes también ponen a prueba su creatividad.

El diseño de estos carricoches sorprende al público que acude en familia para alentar a los jóvenes competidores.

Los carricoches no solo compiten en este tipo de eventos deportivos, sino que se convierten en el mejor recuerdo para quienes intervinieron en su diseño y fabricación.

En Esmeraldas, de hecho, hay muchos niños y jóvenes que al acudir a esta competencia como espectadores, se contagian del entusiasmo de los competidores y sueñan con convertirse en uno de ellos.

Kevin Morillo compitió con un carro construido por su padre, Juan, quien únicamente utilizó materiales que guarda en la bodega en su casa.

Mientras que el vehículo de Marcelo Murillo fue elaborado con ayuda de su grupo musical y moradores del barrio 15 de Marzo.

Al mismo tiempo, se realizó la carrera de patineta con competidores de Perú, Guayas, Manabí, Azuay, Santa Elena y Esmeraldas. Debido a que en Esmeraldas no hay espacios deportivos, la competencia se realizó en una pista de 3 mil metros en 2 sectores de la urbe. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado