Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Atacames se aplican estrategias para reactivar el turismo

En Atacames se aplican estrategias para reactivar el turismo
FOTO: Luis Adrián Freire / El Telégrafo
23 de mayo de 2016 - 09:53 - Redacción Regional Norte

Promociones en hospedaje, alimentación y paseos acuáticos se observan en el balneario de Atacames para atraer a los turistas y mejorar la economía de este sector del sur de la provincia de Esmeraldas.

"Con $ 2 por persona se pueden visitar en lanchas varios destinos frente al mar. Por precios cómodos también el parapente, la banana acuática y tablas para surfing", detalla Rodrigo Cheme, propietario de una embarcación pesquera que ha sido adaptada para el paseo de viajeros.

Igual promoción hacen quienes alquilan sillas, parasoles y otros servicios que los comerciantes informales brindan a los visitantes. Algo similar se observa en los restaurantes y bares. Alondra Saldarriaga, propietaria de un comedor, confía en que con estas promociones arribarán turistas los fines de semana y en la temporada de vacaciones escolares en la región Sierra.

Los hoteleros, operadores turísticos y comerciantes reconocen que los recursos que genera el turismo en Atacames han bajado ostensiblemente desde el año pasado por la epidemia del chikunguya, las inundaciones, los deslizamientos y hace poco por el terremoto y sus réplicas.

La infraestructura hotelera de Atacames y Esmeraldas no ha sufrido daños graves y por ello la Cámara de Turismo de esa provincia invita a los turistas a que visiten los balnearios de la provincia 'verde'. Carlos Acosta, presidente de este gremio, dijo que los hoteleros también han bajado los precios de hospedaje, principalmente en Atacames.

Por ello agradecen al Ministerio de Turismo por la iniciativa de los tours solidarios que reactivan la economía y el turismo de Esmeraldas y Manabí, las provincias más afectadas por los sismos.

La Cámara de Turismo y la Asociación Hotelera de Esmeraldas coordinan también con el Mintur algunas campañas promocionales para la nueva temporada de vacaciones de la Sierra, que coincide con el avistamiento de ballenas jorobadas por las costas del Pacífico, desde junio próximo. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado