Publicidad
El proyecto Pesillo-Imbabura avanza
El gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador (BdE), Wilson Mayorga, recorrió el proyecto Regional de Agua Potable Pesillo- Imbabura con las autoridades locales involucradas en la obra.
La infraestructura, financiada por el BdE, permitirá a 162 comunidades rurales y urbanas de los cantones Cayambe, Pedro Moncayo, Otavalo, Antonio Ante e Ibarra tener agua las 24 horas del día.
El proyecto de distribución de agua es una aspiración de autoridades y comunidades indígenas de Pichincha e Imbabura más de 20 años.
Hoy, a través de un crédito no reembolsable de $ 31 millones la obra avanza y, al final, beneficiará a más de 176.900 habitantes de ambas provincias.
El recorrido inició en Tabacundo. Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la laguna de San Marcos, donde está en ejecución el canal de riego Cayambe-Pedro Moncayo y, luego, visitaron el sitio en el que se realizará la captación del agua que pondrá en marcha este sistema regional.
Finalmente, las autoridades involucradas participaron en una reunión técnica sobre el avance y características de la obra que beneficiará a estos sectores del territorio nacional. (I)