Publicidad
Se mejorará el camino a Otavalo
El Imbabura Ñan tendrá su propio alumbrado
El Imbabura Ñan (Camino al Imbabura), ubicado en la parroquia Miguel Egas Cabezas, tendrá luminarias, así lo aseguró el alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja Cisneros.
Este centenario camino fue regenerado por el Gobierno Parroquial, con el apoyo del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), la municipalidad y la Unión Europea. La inauguración de este camino se realizó el 3 de febrero en la comunidad Chimbaloma.
La obra consistió en la construcción de más de 200 escalinatas, empedrado de senderos, puentes de madera y el mejoramiento de un espacio donde la comunidad realiza rituales de purificación. La inversión realizada en el Imbabura Ñan sobrepasó los $ 29.000.
La fiscalización de esta obra la realizó el Municipio de Otavalo y el colectivo Contrahuella, conformado por estudiantes de la Universidad Técnica del Norte, se encargó de la pintura artística que decora las escalinatas.
“En el presupuesto de 2016 ya tenemos el monto necesario para emprender con la iluminación de este camino, tal como se ha solicitado a la municipalidad, y de esta manera poder disfrutar de esta maravilla natural durante el día y la noche. También es nuestro compromiso el promover estos sitios a nivel nacional e internacional, a través de la Dirección de Turismo, que dará todo el soporte publicitario para que lleguen los visitantes en mayor cantidad”, dijo Pareja.
Según Alexandra Aguilar, Presidenta de la Asociación de Servicios Turísticos Pakarinka, este camino beneficia directamente a los habitantes de las comunidades de Chimbaloma y Agato, quienes utilizan esta vía desde hace más de 200 años para dirigirse a Otavalo.
Los pobladores de estas comunidades miran con buenos ojos las futuras obras que se realizarán en el Imbabura Ñan pues, además de convertirse en un destino turístico que dinamizará la economía del lugar, les facilitará la movilización. (I)