Publicidad
San José de Quichinche es la parroquia rural más grande de Otavalo
El adoquinado vial concluyó
Los pobladores de la parroquia Quichinche, cantón Otavalo, asistieron a la entrega de la obra de adoquinado de la vía San Vicente – Anda Viejo – Panecillo Centro, ejecutada por la Prefectura de Imbabura, en un lapso de 6 meses.
San José de Quichinche es la parroquia rural más grande del cantón Otavalo. Es una población fundada hace más de 100 años, situada a los pies del cerro Blanco y separada de la capital del cantón por 3 kilómetros de carretera asfaltada.
La viceprefecta María Gabriela Jaramillo participó en el acto de inauguración de la nueva vía y recorrió el tramo intervenido. Para llevar a cabo el adoquinado de 2,2 kilómetros de longitud se destinó una inversión de más de $ 500, una obra que beneficiará a más de 1.500 moradores.
La obra le dio un nuevo giro al lugar, transformándola ahora en residencial y elevando la plusvalía de todas las propiedades aledañas.
Para complementar el trabajo realizado los beneficiarios organizarán mingas de limpieza en los alrededores. La idea es hacer más atractiva la zona por donde atraviesa la carretera para impulsar la presencia de turistas.
Durante el acto de entrega por parte de los contratistas, la viceprefecta Jaramillo señaló que es satisfactorio ver una tarea concluida. “La vía permitirá movilizarse con seguridad y esto también representa un cambio y desarrollo de la parroquia Quichinche”.
Al mismo tiempo indicó que este trabajo es el producto de la pujanza de los moradores de la parroquia.
Lidia Alba, presidenta de la comunidad El Panecillo, agradeció por la labor cumplida y comprometió la participación activa de todos los vecinos en el cuidado de esta obra. (I)