Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

15 familias damnificadas y 10 viviendas afectadas por crecida de ríos en Esmeraldas

15 familias damnificadas y 10 viviendas afectadas por crecida de ríos en Esmeraldas
29 de octubre de 2015 - 12:30 - Luis Freire, colaborador

La inusual crecida de los ríos Chumundé, Río Verde y Meribe, la madrugada del jueves, ocasionó la pérdida de animales, cosechas y la afectación directa a 15 familias pertenecientes a la parroquia Chontaduro del cantón Río Verde, en la provincia de Esmeraldas, según los datos preliminares.

Hacia las 02:00 de hoy, una fuerte tempestad acompañada de rayos y estruendos sorprendió a los habitantes de la zona norte de Esmeraldas, originando que los citados ríos crecieran un promedio de 20 metros, adicionales a su estado normal.

El alcalde de Río Verde, Dubal Guisamano Pantoja, indicó que se mantiene en permanente contacto con las autoridades de riesgo y control.

La fuerte correntada anegó y amenaza con destruir a 6 viviendas en el recinto Julián, 8 en La Sierpe y 1 en La Honda, a más de dejar bajo el agua a una moderna cancha de uso múltiple, ubicada en el recinto Julian, informó Henry Bone, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgo Municipal.

De su lado la gobernadora Paola Cabezas y presidenta provincial del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), dijo que las 8 mesas técnicas se encuentran activadas con repuesta inmediata, si requieren las zonas afectadas.

El domingo anterior el recinto Playa de Oro, en Eloy Alfaro, se inundó por el desbordamiento del río Santiago. Quinindé (centro de la provincia) sufrió afectaciones la semana pasada por las lluvias en esta temporada de verano.

Mientras los oleajes afectaron el 80 por ciento en los barrios América, Florida, El Progreso, Bellavista, Santa Rosa y San Pedro, en  la ciudad de Muisne. También el muro de escollera en Estero de Plátano sufrió daños por la fuerte marejada de esta semana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado