Publicidad
El Personaje
Daira dejó el gabinete para dedicarse a los manjares
Galletas de coco, panes, rayado de yuca, majaja y pan de canela son los dulces que obligan a una parada en el recinto Bellavista, de la carretera estatal E15 Norte, Borbón-San Lorenzo.
En el local de Daira Rosero Quintero se venden estos manjares. Son elaborados por ella y su esposo, Carlos Corozo, con quien lleva casada 9 años. Junto a su niño Johan, de un año, atiende con alegría a los visitantes interesados en sus productos.
Daira cambió el oficio de manicurista para dedicarse a elaborar dulces en base de coco, yuca rayada, maíz molido y harina de trigo. “Aprendí este oficio de mi esposo, quien se dedica, con su familia, a la elaboración de dulces desde hace muchos años”, comenta.
El trabajo inicia desde las 04:00 con el encendido de los hornos a gas, limpieza de los moldes y planchas metálicas y culmina muy tarde en la noche. Los esposos elaboran los rayados de yuca en moldes de 40 y 16 unidades. Ocupan 17 libras de harina y coco rallado para los panes; mientras que las galletas de coco necesitan 25 libras de material. Los valores de estos dulces van desde los $ 0,25 hasta $ 1 .
Las delicias no solo se venden en el pequeño local, sino también en buses de transporte intercantonal e interprovincial.
Carlos es quien se sube a los automotores con su canasta de panes y otros dulces, para comercializar los productos entre Borbón y San Lorenzo. Daira comentó que se encuentra gestionando un crédito en BanEcuador para comprar un molino y un rallador eléctrico, además de adecuar su local para atender mejor a sus clientes. (I)