Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La comunicación intercultural es fundamental

Comunidades piden socializar reglamento de comunicación

Comunidades piden socializar reglamento de comunicación
21 de junio de 2015 - 00:00 - Álvaro Gordillo

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación aprobó en Imbabura el Reglamento sobre comunicación intercultural que hace referencia al artículo 36 de la Ley Orgánica de Comunicación.

En este contexto, las comunidades indígenas y afroecuatorianas ven importante este paso que se ha dado, ya que sus oportunidades de participación se van acercando a la realidad.

Actualmente los medios de comunicación en Imbabura no mantienen un acercamiento real hacia los grupos étnicos, esto se ve reflejado en el reporte del Consejo de Participación Ciudadana y Control social que resume que el 10% de los medios llegan a cumplir con el porcentaje mínimo requerido para transmitir contenidos interculturales.

Luis Pupiales, representante de la comunidad la Magdalena, en la parroquia la Esperanza de Ibarra, indica que es necesario socializar el reglamento entorno a la comunicación intercultural, ya que esto beneficia a las comunidades para fortalecer su cultura y mantener sus tradiciones.

Lucely Maldonado, estudiante afroecuatoriana, considera que si los medios trabajan en comunicación intercultural permiten un desarrollo social para todo el país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En diciembre pasado la situación cambió en la parroquia rural La Merced de Buenos Aires, del cantón San Miguel de Urcuquí. Alrededor de 3.000 foráneos han llegado a la zona para dedicarse a la actividad minera, la cual aún no está legalizada. En la montaña el trabajo es duro, constante, peligroso y en condiciones precarias.

Social media