Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea aprueba el alza de pasaje en Esmeraldas a 0,30 ctvs.

La nueva tarifa será aprobada en la próxima sesión del concejo en pleno. Foto: Luis Freire / El Telégrafo
La nueva tarifa será aprobada en la próxima sesión del concejo en pleno. Foto: Luis Freire / El Telégrafo
27 de noviembre de 2015 - 09:58

La socialización del informe técnico del Municipio y el diálogo con representantes de varias organizaciones, permitió el incremento a 0,30 ctvs. del pasaje en el transporte urbano de Esmeraldas.

El análisis se realizó por más de tres horas en la asamblea ciudadana convocada por las autoridades municipales, en el coliseo del Instituto Margarita Cortez, el jueves 26 de noviembre.

"Se incrementó un 10 por ciento en el alza de pasaje, pero exigimos buses con tres puertas, uso de las paradas y mejoras del servicio de las operadoras Las Palmas y Alonso de Illescas", dijo esta mañana el alcalde Lenin Lara. A la asamblea asistieron alrededor de 2000 participantes y se permitió15 intervenciones, entre ellos dirigentes de las dos operadoras de transporte.

Fernando Freire, gerente de Las Palmas y Alex Ramírez, de la Alonso de Illescas, no estuvieron de acuerdo con el alza. Ellos consideran que debe ser en 0,35 ctvs, como sugiere el informe municipal. El concejal Silvio Burbano (UP), dijo que el incremento afecta a quienes obligadamente deben utilizar más de un bus para movilizarse.

La nueva tarifa será aprobada en la próxima sesión del concejo en pleno, afirmó el alcalde Lara Rivadeneira. Pero los transportistas exigen cobrar desde este viernes.

En tanto la Unión de Cooperativas de Transportes en Taxis, esperan que el Municipio les apruebe el incremento a 1,50 dólar, dijo su presidente Edmundo Prado. Los usuarios reclaman el funcionamiento de los taximetros que no están operativos en los taxis cooperados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado