Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

226 familias ibarreñas tendrán casa

226 familias ibarreñas tendrán casa
11 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Un total de 226 soluciones habitacionales comenzará a construir el Municipio de Ibarra a través de la Empresa Pública de Vivienda, Hábitat e Industrialización de Residuos Sólidos, Materiales Áridos y Pétreos (Virsap EP) como parte de un primer paquete de moradas de interés social.

La edificación de los 2 conjuntos, ubicados en Caranqui y Alpachaca, iniciará este año, conforme al ofrecimiento del alcalde Álvaro Castillo y a la planificación de Virsap EP, aseguró su titular, Diego Villalba. “Ya hemos realizado las revisiones correspondientes con nuestros técnicos y con la empresa que adquirió los pliegos para poder iniciar la estructuración de los planes habitacionales”, explicó.

Además, Villalba adelantó que los costos que tendrán que pagar los beneficiarios por casas de una planta y estructuras con características especiales para discapacitados no superarán los $ 30 mil.

“El objetivo es ingresar al mercado de la construcción de vivienda social a competir. Nuestro producto será entregado a su propietario completamente terminado, con todos los acabados, con pisos, con mueblería, para que las personas solo lleven sus cosas y comiencen a vivir mejor”, manifestó.

El condominio que se construirá en el sector de Chugchupungo de la parroquia Caranqui llevará el nombre de Nazacota Puento. En ese espacio se construirán 82 viviendas. Mientras que en el conjunto Piedad Gómez Jurado de Alpachaca se edificarán 144 casas.

Los 226 nuevos propietarios de viviendas de la ciudad de Ibarra tendrán facilidades para pagar cuotas con bajo interés a 20 años plazo por sus hogares. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media