Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1500 docentes de Carchi se comprometen con "acuerdo nacional por la educación"

1500 docentes de Carchi se comprometen con "acuerdo nacional por la educación"
Fotos: Ccortesia Gobernacion de Carchi
30 de marzo de 2016 - 16:26 - Redacción Regional Norte

Fomentar buenos hábitos como la lectura, cuidado del ambiente, ambientes positivos de aprendizajes, entre otros aspectos positivos fue el objetivo de la firma del “Acuerdo nacional por la educación y los buenos hábitos”, que se efectuó este miércoles en Carchi, al norte del país.

Autoridades, docentes de varios establecimientos educativos de la provincia, padres de familia, estudiantes y ciudadanía participaron en el acto que se desarrolló en el coliseo Hermano Alejandro Morán de la Unidad Educativa Hermano Miguel de la Salle.

La firma del acuerdo se efectúa en el marco del plan decenal de educación 2016-2025, instrumento de gestión estratégica que contiene las propuestas de estudiantes, profesores y autoridades educativas del país.

Durante el evento, el viceministro de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Wilson Ortega, sostuvo que el compromiso es continuar trabajando por la transformación de la educación, para que en el 2025, el Ecuador tenga el mejor sistema
educativo de América Latina.

Cerca de 1500 docentes de los tres distritos de la provincia, firmaron el acuerdo, mediante el cual afianzaron su compromiso de promover buenas prácticas que contribuyan a seguir mejorando la calidad educativa nacional.

Para Diego Landázuri, gobernador del Carchi, el trabajo conjunto de docentes, autoridades, padres de familia y estudiantes, permitirá construir un país con desarrollo y progreso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado