Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

150 galones de aceite se derramaron en aguas del río Teaone

150 galones de aceite se derramaron en aguas del río Teaone
15 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Moradores del sector La Propicia Uno y extractores de material pétreo del río Esmeraldas alertaron ayer sobre residuos de aceite y una película viscosa que flotaban en el río Teaone, en el sur de la capital esmeraldeña.

“Pensamos que era derrame de crudo y cuando nos sumergimos en el río a extraer arena nos ardieron los ojos y nos dio picazón”, contó Gabriel González, trabajador de la Asociación El Renacer.

Marcela Alomía, moradora de la zona, manifestó que a las 08:00 ya los habitantes grababan videos o tomaban fotos del percance.

“Este río que es un afluente del Esmeraldas  debe recibir el cuidado ambiental por la contaminación que ha tenido por derrames de crudo que ocasionó un incendio y posterior tragedia en  2008”, recordó Elena Cunalata, dirigente del comité promejoras Delfina Torres.

Los residuos del lubricante se extendieron unos 2,8 kilómetros del Teaone, mientras brigadas de la empresa pública Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec Ep) realizaban operaciones de remediación.

El derrame, según un boletín de Termoesmeraldas, se inició a la 01:00 de ayer y el contenido fue aceite. “Tres tanques (55 galones c/u) de este producto se regaron”, indica la comunicación.

Según la entidad, inmediatamente se activaron las medidas de protección para impedir que todo el producto llegara al río”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media