Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

10 personas resultaron heridas tras el vuelco de un bus interprovincial

Los agentes del SIAT iniciaron las investigaciones del accidente.
Los agentes del SIAT iniciaron las investigaciones del accidente.
Cortesía
14 de enero de 2018 - 10:27 - Redacción Quito

La noche de ayer, sábado 13 de enero, 10 pasajeros de una cooperativa de transporte interprovincial que cubría la ruta Esmeraldas-Guayaquil resultaron heridos cuando el automotor se volcó en la vía a la altura del sector Majua. El accidente se registró a 1 km de Esmeraldas, con dirección a Santo Domingo de los Tsáchilas.

De acuerdo con un informe preliminar emitido por la Policía Nacional, la volcadura se habría suscitado por una posible pérdida de pista. Por ello, los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito realizaron los respectivos peritajes para determinar las causas del hecho.

Según información proporcionada por el ECU 911, de los 10 heridos hay cinco mujeres lesionadas de entre 32 y 77 años, y cinco hombres afectados de entre 20 y 85 años. Los paramédicos asistieron a las víctimas en el lugar y cuatro de estas fueron trasladadas hasta el Hospital Delfina Torres de Concha con diagnóstico de laceraciones y politraumatismos, producto del accidente.

Paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y personal de CB brindaron atención integral a los afectados de este suceso vial.

Mientras que los efectivos policiales realizaron labores para retirar la unidad de transporte público y trasladarla hasta los patios de retención vehicular de la ciudad de Esmeraldas, mientras que bomberos realizaron la limpieza de la calzada, ya que había combustible derramado.

El incidente fue reportado a través de la línea única para emergencias del ECU 911 a las 22:58; por ello,  de inmediato se coordinó la asistencia de recursos y personal de la Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos (CB), a fin de brindar atención a los afectados.

Al lugar del accidente se movilizaron 5 unidades de la Policía Nacional, 4 unidades del Ministerio de Salud Pública y una unidad del Cuerpo de Bomberos, que fueron despachadas desde la Sala de Operaciones del ECU  911 Esmeraldas, para socorrer a los afectados de este incidente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado